Manroland Sheetfed inversionistas recuperan su inversión

La inversión en impresión de Langley en buena salud financiera

Reproducido con permiso de Print Monthly. Publicado el 12 de mayo 2016

Langley Holdings PLC, el grupo de ingeniería diverso que ha avanzado en el rescate de la división de sheetfed de Manroland AG cerca de cuatro años atrás, ha recuperado su inversión en el fabricante de prensa – de acuerdo a las últimas cuentas del grupo.

En su análisis presidencial, Tony Langley afirma que “hacia fines del 2015 la posición monetaria del grupo ha pasado de nivel tal como si la adquisición no hubiese realizado”. La compañía pagó 85 millones de euros para el negocio y activos de la división de sheetfed en febrero del 2012.

Así que ¿Cómo puede ser? Manroland lo ha estado haciendo bien durante estos últimos cuatro años, pero no tan bien. La respuesta radica en el trato que Tony Langley hizo con el administrador Wener Schneider en febrero 2012.

Básicamente compró todos los activos de la división (propiedad, plantas, maquinarias, stock, trabajo en progreso, deudores) y las acciones en más o menos las cuarentas subsidiarias alrededor del mundo que aún estaban solventes – por cerca de 35 centavos en el dólar. Entonces, como el nuevo Manroland Sheetfed Gmbh comenzó su actividad comercial, muchos de estos activos descontados comenzaron a transformarse en dinero: deudores asumieron lo colectado, stocks y trabajo en progreso convirtiéndose en deudores nuevos, excedentes y vendieron la planta, así fue que el negocio se concentró en una sola ubicación. Adicional a esto un modesto beneficio económico cada año y listo, la inversión fue recuperada.

Y durante todo este tiempo Langley no puso un centavo más dentro de su división de Manroland, la compañía se ha mantenido por si sola desde la operación de Langley, a pesar de que millones van al desarrollo de la siguiente generación ROLAND 700 EVOLUTION y la enseñanza de aprendiz continua.

Langley ha realizado correctamente sus importes y hoy ambas, Manroland Sheetfed y su matriz, evidentemente gozan de buena salud financiera. Además, no es un ejecutor estelar comparado con otras divisiones, el fabricante de prensa contribuyó con cerca del 10% a la utilidad antes de impuesto de Langley Holdings, impulsando los resultados del grupo a 106.1 millones de euros. Langley afirma “estoy muy satisfechos con mis logros en esta división”

También afirma que Druck Chemie, el productor de químicos de imprentas adquirido en noviembre del 2014, hemos “negociado satisfactoriamente” en su primer año completo como parte del grupo.

¿Y qué pasa con el futuro? ¿Langley venderá su inversión, ahora que la formación de prensa es una de las más ricas? Poco probable, Langley no ha vendido ninguna de sus compañías a las cuales les ha dado un giro en más de dos décadas. Y tampoco es que él lo haya necesitado, el grupo no tiene deudas y presenta liquidez de 330 millones de euros al 31 de diciembre del 2015. El mismo Langley no se queda pequeño exactamente, entró en lista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo en la posición n°1577 este año con una fortuna personal estimada en 1.3 billones y además con dos de sus hijos en el negocio, claramente la dinastía seguirá para la siguiente generación. Al parecer Langley será parte de la industria de la impresión por un largo tiempo.

Para bajar PLC Annual Report & Accounts de Langley Holdings, haga click aquí

Para leer el articulo de Forbes “The Long Road to a Billion: Tony Langley’s 40- year Journey to the Billionaires List” click aqui

Tony Langley - "muy satisfecho" con las inversiones en impresión.

Sobre Langley Holdings plc

Langley Holdings plc es un grupo industrial diverso de ingeniería de propiedad privada basado en el Reino Unido con su división de operación principal en Alemania y Francia además tiene más de 80 compañías subsidiarias alrededor del mundo. Las compañías del grupo producen equipo pesado, desde sistemas eléctricos para centros de datos, maquinaria para cemento y siderúrgicas para líneas de embalaje de alimentos, equipamiento para soldadura automotriz y prensas de impresión. El grupo fue fundado en 1975 por el actual presidente Tony Langley y actualmente ha empleado cerca de 4300 personas a lo largo del mundo.

Acerca de Manroland Sheetfed

Manroland Sheetfed GmbH es un productor principal alemán de sheetfed offset litho prensas de impresión. Fundada en 1871, la compañía es una de productores más antiguas del mundo en máquinas de imprenta. Hoy en día la compañía tiene sus propios subsidiarios en cerca de 40 países y lema global en calidad suprema y fiabilidad. Manroland Sheetfed GmbH es una empresa filial del grupo privado de ingeniería del Reino Unido, Langley Holdings plc.